Lapidado un hombre en Irán tras admitir que había cometido adulterio
Un hombre ha sido lapidado en Irán tras admitir que había cometido adulterio. Se eleva así a cinco el número de personas ajusticiadas de esta manera en los últimos dos años en el país asiático.
El portavoz judicial Alireza Jamshidi confirmó que el hombre de 30 años había sido lapidado y que la mujer con la que había tenido la relación se libró de la condena, debido a su arrepentimiento.
Según el Código Penal de Irán, los hombres condenados por adulterio deben ser enterrados hasta la cintura y las mujeres hasta sus pechos para proceder a su lapidación. Además, las piedras utilizadas no deben ser lo suficientemente grandes como para matar a la persona inmediatamente.
Este hombre no va a ser el único ajusticiado. Mañana subirán al patíbulo dos jóvenes condenados por delitos cometidos cuando eran menores de edad. Uno tiene 18 años y reconoció haber apuñalado a otro chico durante una reyerta hace dos años. El otro ha sido condenado por el mismo tipo de homicidio cuando tenía 17 años.
La República Islámica ha sido duramente criticada por la Unión Europea, los grupos de Derechos Humanos y las Naciones Unidas por lapidar a los delincuentes. De hecho, existen muchas recomendaciones oficiales iraníes de que esta práctica no debe producirse.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario