Ayer nuestros políticos estuvieron sembrados
1. ERC sacó ayer la lengua a pasear y se dejó el cerebro en casa, y cuando eso ocurre son capaces de dejar atónito al más calmado. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, con dos títulos universitarios a sus espaldas, dijo ayer que el acuerdo PSOE-PP en País Vasco "profundiza en la fractura social y política y en el franquismo; creo que será la constante de toda la legislatura y, desgraciadamente, ya lo veremos, espero que no, creo que esto carga de razones a aquellos que legitiman el uso de la violencia, que prefieren perpetuar el fenómeno de la violencia en el País Vasco". Sus palabras son inaceptables, señor Ridao, porque el uso de la violencia contra los que hablan no se legitima con nada. Y atacar una asociación cuando menos pacífica, como la del PSOE y el PP, es un acto fascista sin discusión. No fastidie. Ahora parece que proliferan quienes entienden la libertad como la entendían los franquistas, es decir, sólo para los que piensan como ellos. Qué lástima.
2. UPN se pone manos a la obra para garantizar la seguridad mundial. Como no había nada realmente importante ni preocupante en nuestro país, UPN tuvo una idea brillante que casi seguro cambiará el devenir de la seguridad mundial y presentó una proposición no de ley instando al Gobierno a urgir a Irán a "facilitar la debida distensión necesaria y efectiva entre aquellos países de la zona que se han podido ver amenazados por la actual política nuclear" de dicho país. Y yo y los míos dormiremos hoy mucho más tranquilos gracias a UPN.
3. La sardana ya es una danza nacional de Catalunya. ¿Ahora se ponen a ello?. Estaba preocupado por el enraizamiento de la muñeira en la cultura popular catalana, cuando llega el Consejo de Gobierno catalán y acuerda ayer encargar al Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat que inicie el proceso que permita declarar la sardana como danza nacional de Cataluña en el marco de la regulación del patrimonio cultural intangible. ¡Gracias a Dios! Ahora ya va a quedar claro lo que significa la sardana. Lo que no entiendo es lo del patrimonio cultural intangible. Porque la sardana es muy, pero que muy tangible. Incluso bailable.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario