viernes, 8 de mayo de 2009

El gobierno los prohibe no porque sean fraudulentos, sino porque violan el 'Reglamento de Población'

Los libros que dan consejos para tener hijos varones triunfan en Vietnam
Los libros que ofrecen a las familias métodos para controlar el sexo del futuro hijo y conseguir que sea varón causan furor en Vietnam, a pesar de que las autoridades los han declarado ilegales.
Algunos autores aconsejan "ingerir mucha comida salada y evitar beber leche antes del embarazo" para alumbrar un varón, una prioridad para la mayor parte de familias vietnamitas, según publica el periódico Vietnam News.
La vietnamita Nguyen Thi Huong, encinta por tercera vez, asegura al rotativo que piensa seguir al pie de la letra esta recomendación y espera que el sistema funcione y que pueda añadir a la familia el primer "hombrecito", después de tener dos hijas.
Los libros tienen especial aceptación entre las parejas que sólo han dado a luz niñas y anhelan un chico, a pesar de que diversos expertos aseguren que no existen pruebas de que los consejos 'caseros' sean efectivos.
El Departamento de Población y Planificación Familiar de Ho Chi Minh (antigua Saigón), la mayor urbe del país, ha declarado estas obras ilegales, no porque su contenido sea fraudulento, sino porque violan el Reglamento de Población, dedicado al control demográfico del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario