viernes, 8 de mayo de 2009

En demasiados casos, desprecian al maltratado y 'admiran' al maltratador

Los adolescentes ven el maltrato escolar como algo natural y 'de toda la vida'
Los adolescentes consideran el maltrato escolar como algo natural, por lo que se está incorporando al bagaje cotidiano de la interacción entre los grupos de iguales, según un estudio efectuado por la Universidad de Granada (UGR) sobre jóvenes de entre once y dieciséis años.
Además, este comportamiento goza de "cierta aprobación social" y los escolares apoyan el comportamiento de los agresores, mientras que dejan aislada y desprotegida a la víctima.
El estudio, hecho sobre una muestra de más de 1.200 niños de Granada y Braga (Portugal), afirma que se caracteriza a la víctima como una persona pasiva, socialmente incompetente y que experimenta estados emocionales de ansiedad, depresión e inseguridad, mientras que el agresor se ve como una persona fuerte, valiente y extrovertida, que experimenta estados emocionales agradables que le dan poder y confianza en sí mismo.
Las chicas condenan los abusos de una forma más crítica y reaccionan ante ellos con emociones desagradables, mientras que los chicos resaltan la vulnerabilidad y responsabilidad moral de la víctima, al afirmar que "debería sentirse culpable y avergonzada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario