viernes, 8 de mayo de 2009

El nuevo lector electrónico saldrá a la venta en unos meses y costará 489 dólares


Aunque sólo sea por eliminar libros para salvar la espalda de los jóvenes, bienvenido sea el Kindle DX

Algunos gurúes de la tecnología no se cansan de vaticinar el fin del papel. Ésa es la intención de Amazon, que ahora quiere ganarle terreno en kioscos de prensa y universidades con su nuevo lector electrónico.
El Kindle DX es el esperado hermano mayor del Kindle 2, el lector que la compañía lanzó al mercado en febrero.
Es un 250% más grande (9,7 pulgadas), lo que, según sus creadores, permitirá mejorar la lectura de periódicos y libros de texto, punto débil de los anteriores modelos debido a la falta de espacio en la pantalla.
El nuevo artilugio de Amazon -que ha superado a otros gigantes como Sony en la venta de los lectores electrónicos- permite descargar y acumular hasta 3.500 libros en su memoria y costará 489 dólares cuando salga al mercado en Estados Unidos, dentro de pocos meses.
Para unos es la salvación de la prensa al ahorrarse el papel. Para todos, es la salvación de la espalda de los jóvenes españoles al dejar de cargar con diez kilos a la espalda cada mañana.

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