La 'Píldora milagrosa' entra en fase de pruebas humanas
Algunos expertos la llaman la "píldora milagrosa" porque aseguran que podría reducir los riesgos de infartos y ataques cerebrales hasta en 80%.
Es la Píldora Corazón Rojo, un fármaco de bajo costo que combina varios medicamentos en una ‘pastilla’ y que puede combatir a las mayores asesinas del mundo: las enfermedades cardiovasculares.
En estos momentos, investigadores del Wellcome Trust en Londres y la Fundación Británica del Corazón, comienzan a reclutar a voluntarios en seis países para una prueba piloto, según informa la revista New Scientist.
Hace varios años se presentó este fármaco como una herramienta para reducir las muertes por infarto, ataques cerebrales, y otros trastornos cardiovasculares, al precio increíble de un dolar al mes, o doce dólares al año.
Y ahora, aseguran que los estudios han demostrado que el medicamento puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol hasta el punto de que una simple dosis diaria, según los profesores Wald y Law, contiene los componentes necesarios para evitar 88% de infartos y 80% de ataques cerebrales.
Las pruebas clínicas, están siendo coordinadas por el profesor Anthony Rodgers de la Universidad de Auckland y serán llevadas a cabo en Nueva Zelanda, Brasil, India y Reino Unido.
Se espera que dentro de poco tiempo, en países en desarrollo pueda ofrecerse a todas las personas de más de 55 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario