lunes, 27 de abril de 2009

La campaña del 7J empieza fuerte

Zapatero replica a Rajoy en 12 frases... y 'pega' duro


EL RESUMEN:
Se desmarca de los orígenes de una crisis “causada por políticas neoliberales”. Asegura que “sin el gasto público se pararía el país y habría fractura social”. Afirma que no va a aceptar “ningún chantaje para abaratar el despido”. Y pide “un poco de paciencia a la hora de evaluar la eficacia de las medidas que estamos tomando”

LO QUE VIO UN ANALISTA:
"Ideología en estado puro". Así se plantean los socialistas la campaña de las europeas y así se plantean el combate contra la crisis económica. Y todo esto quedó ayer perfectamente reflejado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo de cara a los comicios del 7-J.

De hecho, José Luis Rodríguez Zapatero se reafirmó en que sólo desde la socialdemocracia se saldrá de la mala situación económica en la que nos encontramos, y contestó directamente a las palabras de Mariano Rajoy en las que le acusó de que el socialismo no tenía soluciones para la crisis.

LO QUE DIJO ZAPATERO:
1. "El camino es un camino social, o no lo será. Y la salida será una salida social, o no lo será".
2. "Sabemos el origen de la crisis. ¿Es acaso de las políticas socialistas? No, el origen es de las políticas neoliberales, de la no regulación, de la avaricia y de la codicia".

Zapatero, además, tachó de "hipócritas y cínicos" a los que piden recortar el gasto público, y aseguró que sigue decidido a hacer todo lo contrario:
3. "Haremos todo el esfuerzo posible en inversión pública y gasto social, porque lo contrario sería parar al país y provocar una fractura social, y no lo vamos a consentir", afirmó.

4. “Garantizo que no aceptaré ningún tipo de chantaje de reforma laboral o abaratamiento del despido, ni los cantos de sirena para reducir la inversión pública". "Si el sector privado no puede casi invertir, ¿quién invierte? Sólo puede hacerlo el sector público", sentenció. 'Con crisis o sin crisis'
5. "Seguiremos mejorando la protección social, sí señor Rajoy, y seguiremos reforzando las políticas sociales con crisis o sin crisis".

El presidente pidió
6. “paciencia porque una crisis fraguada con la burbuja inmobiliaria y la especulación financiera durante años no se va a resolver en tres meses”.

Y dio su receta para salir de la grave recesión que ya ha provocado cuatro millones de parados:
7. "Menos ladrillo y más tecnología, menos petróleo y más energías renovables".

8. "Tenemos que denunciar la hipocresía de los que nunca van a arrimar el hombro para ayudar a salir de la crisis".

9. "No voy a aceptar el chantaje de los que piden abaratamiento del despido; ni tampoco voy a escuchar los cantos de sirena cínicos de quienes nos piden reducir la inversión pública".

Quedó en el aire a quién dirigía sus reproches, además de al PP.
10. "A aquellos que jalean groseramente las peticiones de reformas laborales y contención del gasto; a aquellos que denuncian con cinismo que no se gaste más, pero os aseguro, como presidente del Gobierno, que sí lo piden para ellos", desveló a medias.

11. "Un poco de paciencia a la hora de evaluar la eficacia de las medidas que estamos tomando. Algunos nos exigen resultados inmediatos. Por favor, un poco de paciencia ante la ansiedad de la crítica política".

En un ejercicio de defensa propia aseguró:
12. "Siempre he dado la cara y yo siento directamente la responsabilidad de todos los ciudadanos que pierden su empleo".

LO QUE AÑADE ‘LA INFORMACIÓN’:

25 catedráticos de economía responden:

1- ¿Cuántas economías en la historia, que usted recuerde en este momento, han solucionado una crisis con gasto público?

50 parados responden:

1- ¿Qué prefiere que le garantice el gobierno: un empleo o el subsidio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario