lunes, 27 de abril de 2009

Ciencia

Salir al campo y mirar la naturaleza recarga el cerebro
Ponga un árbol en su vida. Es la solución a los problemas de estrés, a la falta de concentración, a la ira no controlada, a la escasa socialización y un estimable y sorprendente etcétera. Científicos del Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) han recopilado evidencias de que la conexión con la naturaleza es vital para nuestra salud física y psicológica.
Ayuda a que nuestros cerebros se "recarguen", lo que nos permite estar más concentrados y enfrentarnos más fácilmente a situaciones estresantes. Según Frances Ming Kuo, directora del laboratorio, no se trata necesariamente de hacer ejercicio. La simple observación de lo verde es suficiente para hacer un reset a nuestra ocupada mente.
"Conseguir que nuestra capacidad para prestar atención "se restaure" nos permite controlar mejor nuestros impulsos, distanciarnos de las cosas y pensar mejor", afirma la especialista en LiveScience.
La especialista se enorgullece de que sus conclusiones hayan servido para que Chicago se gaste 10 millones de dólares (unos 7,6 millones de euros) en replantar árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario